domingo, 29 de septiembre de 2013

CARHUE, Conociendo gente linda...

18 de Agosto de 2013 Con ganas de comer asado y nada contentos con la carne que compramos en la Cooperativa decidimos probar suerte en una carnicería frente a la plaza, en San Martin y Pellegrini, "La economica". Compramos,entonces, el asado y nos tentamos con un chorizo seco y un leber que hace el carnicero, Jorge Roth. Resulto ser un hombre muy amable y comenzamos a charlar del lugar y lo que ya habíamos conocido. Curiosa, pregunte si sabia de algún lugar donde alquilaran caballos, ya que ni siquiera en la oficina de Turismo de habian sabido informar. No pudiendo recomendarnos ningún lugar, simplemente nos invito a su casa para montar sus caballos. Quedamos en ir a las 15 hs. Para el almuerzo, las cosas se nos complicaron ya que el pueblo había vuelto a quedarse sin luz, tampoco había en GUAMINI o PIGUE, teniendo en cuenta la poca oferta existente al no haber electricidad se complica mas aun. Finalmente almorzamos en "El Hado" una cafeteria, con algunos tostados y y te. , armados entonces con un planito hecho por el,y luego de comer el asado hacia allí nos dirigimos. Su chacra, cercana al pueblo, es sencilla pero muy prolija. Ya nos estaban ensillando los caballos, uno muuuy alto (al menos así me pareció) y un petiso para mi hijo menor. Dimos unas vueltas alrededor de la casa y en eso estábamos, cuando el petiso decidió que queria hacer algo mas novedoso y enfilo hacia una calle cercana al galope. Corri tras el pony un par de cuadras hasta que pude agarrarlo, aunque en realidad debería confesar que fue el pony quien decidió detenerse, ya que su objetivo, según me contaron después había sido visitar a un caballito amigo que vivia ahi. Cuado ya regresabamos, los hijos de Jorge venian a buscarnos en un ciclomotor.
Después de esto, dimos por terminado el paseo a caballo. Recorrimos la chacra, donde tenian el novillo mas grande que vi en mi vida, muchos chanchos, gallinas y perros. Tambien un gatito.
Pasamos a la casa, donde nos invitaron a tomar unos mates y nos mostraron con orgullo las fotos de sus hijos jineteando. Quedo pendiente la invitación de un asado para la vuelta. Para la hora de la cena seguíamos sin luz, Sciocca tiene generador y optamos por cenar ahi. Mientras lo hacíamos volvió la luz. Cenamos milanesa napolitana con pure de calabaza, y otra con fritas y un lenguado con fritas, mas tres bebidas ($.250.). El pescado estaba un poco seco, pero creo que fue hasta ahora de lo mejorcito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario