viernes, 30 de mayo de 2014

PIEDRA PARADA, casi llegamos...

8 de Enero de 2014 A partir de Paso de Indios el camino es de ripio. En los inicios de la ruta, por momentos tuvimos dudas ya que no esta bien señalizado, y surgen varios desvios, pero con la ayuda del GPS, continuamos nuestro camino. En lineas generales el camino esta en buen estado aunque hay momentos en que nos encontramos con serruchos muy marcados, o mucha acumulación de ripio, pero con las precauciones correspondientes es un buen camino. Varios km después de Paso de Indios, la ruta baja hacia un valle formado por el cauce del rio Chubut. Corre a nuestra derecha y del lado izquierdo diferentes formaciones rocosas.
Salvo algunas chacras aisladas, faciles de distinguir por los altos alamos sembrados para proteger las casas de los fuertes vientos patagonicos, no es una zona muy poblada. Se cruzaron en nuestro camino unos choiques y sus choritos y algún que otro zorro gris. El cielo siempre surcado por la presencia de los jotes.
El camino sigue las curvas del rio Chubut, que corre muy tranquilo a nuestro lado y cuyas aguas tienen un color algo verdoso. Recorridos varios km llegamos a un pequeño pueblo llamado PASO DEL SAPO, son solo un par de cuadras, la comisaría, el hospitalito, la escuela y ya no mas.
Por la tarde paramos a la vera del rio, para descansar y merendar algo. El viento es fuerte y por momentos se lleva las palabras, pero cuando cesa, el silencio es casi abrumador.
Continuamos nuestro viaje, mas adelante vemos desde lejos PIEDRA PARADA. Aun faltan muchos kms para llegar, pero su altura permite apreciarla mucho antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario